Celso Albelo

Heredero del bel canto romántico más genuino, Celso Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo…

Heredero del bel canto romántico más genuino, Celso Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo. La elegancia de su canto y su dominio técnico le han permitido ampliar su repertorio.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio de su ciudad y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid antes de acceder a la Academia de Busseto (Italia), en la que se perfeccionó con Carlo Bergonzi. Su carrera internacional le ha llevado a debutar en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milán, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Opéra National de París, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, o el Massimo de Palermo, entre muchos otros escenarios de Italia, España, Alemania, Japón, China, Suiza, Bélgica, Francia, Montecarlo o Chile. También ha cantado gran parte de su repertorio en festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, las Termas de Caracalla de Roma, Festival Castell de Peralada, el Festival de Savonlinna, los Proms de Londres o el Baden-Baden Festspiele. En España es invitado a cantar regularmente en ciudades como Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Sevilla, Oviedo, Valencia o Mahón. En la actualidad posee en repertorio más de 25 papeles, sobre todo de Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi.

También han participado

Rocío Ignacio

Rocío Ignacio, soprano, nace en Sevilla, graduándose en Superior de Música y Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Posteriormente se

Leer más »

Sinfónica de Tenerife

La Sinfónica de Tenerife es una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, calidad y carácter innovador a lo largo de los años y es el altavoz de la sociedad tinerfeña tanto dentro como fuera de la isla. Creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias…

Leer más »

Celso Albelo

Heredero del bel canto romántico más genuino, Celso Albelo es en la actualidad uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo…

Leer más »

Javier Camarena

Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan

Leer más »

Iván López Reynozo

Nació en Guanajuato en 1990. Relizó sus estudios de violín con la maestra Gellya Dubrova, de piano con el maestro Alexander Pashkov, de canto con el maestro Héctor Sosa…

Leer más »

Juan Francisco Parra

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C., con los profesores Susa Mari Suárez Verona y Francisco Martínez

Leer más »

Jorge de León

Nacido en Tenerife, cursa música y canto con Isabel G. Soto, Giuseppe Valdengo y desde 2004 con Alfonso García Leoz. Vence el IV Concurso Villa

Leer más »

PARTICIPAN

CONTÁCTANOS